Hoy os propongo una receta que se puede usar como aperitivo o como primer plato. No solo se pueden comer tostas en los bares. En casa también es muy facil hacerlas.
Solo necesitamos los siguientes ingredientes:
- 1 calabacín.
- 1 patata grande.
- 2 huevos por persona.
- Rebanadas de pan de campo.
- Setas.
- Queso rallado.
- Mantequilla.
- Sal.
- Pimienta.
- Nuez moscada.
Y seguiremos estos pasos:
Pelamos y cortamos el calabacín y la patata en rodajas finitas. Metemos las rodajas en el microondas con un poquito de agua y sal y lo dejamos calentando unos 10 minutos, hasta que queden blanditos. Untamos las rebanadas de pan con mantequilla y las ponemos en un plato. Ponemos en cada rebanada una capa de calabacín, otra de patata y otra de setas. Luego batimos los huevos en un plato y le añadimos la pimienta y la nuez moscada. Añadimos esta mezcla a las rebanadas y le ponemos el queso rallado por encima. Finalmente, lo metemos en el horno hasta que el queso gratine y a disfrutar!
NOTA: La imagen corresponde a las tostadas que hice con pan de molde y calentadas en microondas. Así no os saldrán tan buenas como si las haceis al pie de la letra pero os pueden hacer un apaño como a mi si no disponeis de los medios necesarios. Para otra vez que tenga pan de campo y horno, volveré a subir la foto.
